<i>"The Name of Our Country is América" - Simon Bolivar</i> The Narco News Bulletin<br><small>Reporting on the War on Drugs and Democracy from Latin America
 English | Español August 15, 2018 | Issue #33


Making Cable News
Obsolete Since 2010


Cambiar Colores: blackwhiteabout colors

Imprimir
Comentarios

Buscar en Narco News:

Narco News Issue #32
Archivos completos

Narco News is supported by The Fund for Authentic Journalism


Follow Narco_News on Twitter

Sign up for free email alerts list: English

Lista de alertas gratis:
Español


Contact:

Director General:
Al Giordano


Opening Statement, April 18, 2000
¡Bienvenidos en Español!
Bem Vindos em Português!

Editorial Policy and Disclosures

Narco News is supported by:
The Fund for Authentic Journalism

Site Design: Dan Feder

All contents, unless otherwise noted, © 2000-2011 Al Giordano

The trademarks "Narco News," "The Narco News Bulletin," "School of Authentic Journalism," "Narco News TV" and NNTV © 2000-2011 Al Giordano

XML RSS 1.0

Rebeldía con alegría

Una carta a los lectores de Sarahy Flores Sosa en México


Por Sarahy Flores Sosa
Becaria 2004 de la Escuela de Periodismo Auténtico

5 de junio 2004

El tiempo va ver reunirse a un grupo de estudiantes y maestros de la escuela de periodismo auténtico de Narco News por diez días en Cochabamba, Bolivia y yo seré uno de ellos. Durante la estancia se realizara trabajo de investigación, video y radio. Maestros y alumnos se retroalimentaran. Queremos que esto ocurra cada año, en diferentes lugares fortaleciendo la libertad de expresión y el periodismo auténtico.


Para hacer una donación para apoyar la beca de Sarahy Flores Sosa, haz clic aquí.
Narco News me da la oportunidad de asistir con una beca y a otros también, es una oportunidad que se agradece. En el renacimiento se les llamaba mecenas a aquellas personas que apoyaban a los artistas monetariamente para que estos pudieran realizar su obra. En este caso está un grupo seleccionado quien también necesita un mecenas que nos pueda apoyar con plata para poder realizar nuestro objetivo en Bolivia. En la pagina de Narco News están varias publicaciones de algunos de mis alumnos: de Amy Casada-Alaniz, de Teo Ballvé, y de Romina Trincheri, y ahora me sumo al esfuerzo.

En Bolivia habrá una celebración de movimiento, un movimiento en el que el exterior será interiorizado. Cada una de las personas reunidas es una historia, yo soy una de las historias.

Tengo 17 años y vivo en Tepoztlán Morelos, México. Este lugar se caracteriza por tener una pirámide en uno de sus cerros y esta a la vez hace un triángulo perfecto con dos mas que están cerca de Tepoztlán. Me gusta mucho el lugar y aquí es donde he conocido a mucha gente que visita el lugar y me deja algo en que pensar, como el cine. Me falta un año para terminar la preparatoria y seguido de esto quiero entrar al CCC - Centro de Capacitación Cinematográfica – un colegio de cine en la capital de México.

El cine es lo que en este momento me llama la atención más y mucha gente cree que por esto soy una cinefilica y que me la paso viendo películas todo el día, pues no…... aunque este muy sorprendida con lo que es un film yo lo que quiero es realizar uno, no solo verlo aunque obvio si veo cintas. Hace casi un año realice un documental con Narco News sobre el caracol de Oventik, Chiapas (zona del EZLN) y un cortometraje de ficción con la enseñanza de varios maestros en la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos)

Se hablar y escribir ingles, y español que es mi lengua natural aunque me gustaría aprender otros idiomas y lenguas de mi país. Escribo desde hace tiempo y jamás me di cuenta que podía transmitirlo alrededor del mundo, pues creo que hago cosas mejores y pues nadie es perfecto, pero con el tiempo me transformare como suelen hacerlo los humanos, aunque nunca se sabe si es para bien o para mal.

Muchas veces mientras vives no te das cuenta de que la probabilidad de lo posible es infinita, que todo puede ser posible, pero en el transcurso de la historia la historia misma se ha quedado de cierta manera en una tesis seguida de una antitesis. Esto me hizo pensar en que tal vez la humanidad se a quedado congelada, ¿ya no se puede llegar a mas o simplemente no podemos ver hacia delante? Entonces si esto ocurriera, si hay algo que nos detiene y nos hace regresar al principio ¿qué es?. Estas filosofías son muy complicadas de responder pero estoy segura que mientras estemos en Bolivia podemos descubrir muchas cosas mas allá de lo que existe hasta ahora. Vamos a luchar con lo que sea que es que nos ha detenido hasta ahora equipados con todo tipo de armas mortales (papel, lápiz, cámaras e ideas).

Mi comisión en Bolivia es realizar un documental con otros compañeros y si de verdad esta interesado querido lector con este movimiento en menos de lo que canta una gallo nosotros le proporcionaremos la información de todo lo que logramos exprimir en Bolivia. Si usted hermoso lector también quiere contribuir a nuestra causa con plata se le es bien recibida con una sonrisa enorme de parte de todo el equipo de Narco News siendo parte de un movimiento en el que el periodismo auténtico es lo mas importante. Mientras tanto nosotros trabajaremos para que usted lo siga disfrutando.

Si usted quiere contribuir, por favor entre aquí:

http://www.authenticjournalism.org/

O puede mandar su donativo a:

The Fund for Authentic Journalism
P.O Box 71051
Madison Heights, MI 48071 USA

Mil gracias,

Sarahy Flores Sosa

Para hacer una donación para apoyar la beca de Sarahy Flores Sosa, haz clic aquí:

Para hacer una donación para apoyar a todas las becas, la escuela, y Narco News, haz clic aquí: http://www.authenticjournalism.org

Share |

Read this article in English

Discussion of this article from The Narcosphere


Enter the NarcoSphere to comment on this article

For more Narco News, click here.

The Narco News Bulletin: Reporting on the Drug War and Democracy from Latin America